Los asesinos en serie más famosos en tiempos recientes

Reuters Londres.- El médico de cabecera Harold Shipman, quien fue hallado el martes ahorcado en su celda, fue el peor asesino múltiple de Gran Bretaña, según datos oficiales.

A continuación, una lista de algunos de los peores asesinos en serie de todo el mundo en años recientes:

PEDRO ALONSO LOPEZ, Colombia. Apodado el «Monstruo de los Andes», sospechoso de haber asesinado al menos a 300 personas en Colombia, Ecuador y Perú. En 1980 fue convicto por 57 cargos.

SHIPMAN. El médico de Manchester, sentenciado a 15 cadenas perpetuas por asesinar a pacientes mujeres –ancianas o de edad madura–, entre marzo de 1995 y julio de 1998. Una investigación determinó que el llamado «Doctor muerte» asesinó en total a 215 personas en 23 años, desde que comenzó a practicar la medicina.

HU WANLIN, China. Arrestado en enero de 1999 bajo sospechas de haber causado la muerte de 146 personas. Un ex convicto que se autoproclamó médico y curandero. No se aclaró cómo causó tantas muertes.

LUIS ALFREDO GAVARITO, Colombia. En 1999 Gavarito confesó haber asesinado a 140 personas.

DONALD HENRY GASKINS, Estados Unidos. Gaskins fue ejecutado en 1991 por asesinatos en serie. Probablemente mató a más de 100 personas.

JAVED IQBAL, Pakistán. Hallado culpable en marzo del 2000 de asesinar y mutilar a 100 niños. Fue sentenciado a muerte.

HENRY LEE LUCAS, Estados Unidos. Sentenciado a muerte por el asesinato de una persona no identificada que hacía «autoestop» en una carretera. En 1980 Lucas admitió haber matado a cientos de personas, pero se retractó después y su sentencia de muerte fue

permutada por cadena perpetua.

DELFINA y MARIA DE JESUS GONZALES, México. Dueñas de un prostíbulo. Las hermanas fueron sentenciadas a 40 años de prisión en 1964 por haber matado a 80 mujeres y al menos a 11 hombres.

ANDRE CHIKATILO, Rusia. Conocido como el «Destripador de Rostov». Convicto en 1992 por 52 asesinatos, tras confesar «55 asesinatos y tal vez más».

ANATOLY ONOPRIENKO, Ucrania. Durante un régimen de terror que duró cinco años (hasta 1996), Onoprienko mató a 52 personas y fue sentenciado a muerte en 1999.

JOHN WAYNE GACY, Estados Unidos. Arrestado en 1978. Mató a 33 jóvenes y hombres adultos y enterró sus cadáveres en el jardín posterior de su casa. Ejecutado en mayo de 1994.

JEFFREY DAHMER, Estados Unidos. Fue sentenciado a varias cadenas perpetuas en 1992 por haber asesinado a 17 jóvenes y hombres adultos en un lapso de 13 años. Solía desmembrar los cuerpos de sus víctimas y comerse algunas partes. Fue asesinado

en prisión en 1994.

Previous Post

Armas con dueños famosos

Next Post

Griselda Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *