Cuando Maradona conoció a Escobar, El Patrón del Mal

pablo_escobar_diego_maradonaEl Patrón del Mal se transformó en la serie del momento en Argentina. Por eso, no es casualidad que todos los días se conozcan nuevas historia acerca de Pablo Emilio Escobar Gaviría, el narco más importante de la historia.

Y en esta oportunidad, el sitio La Ciudad Deportiva recopiló la historia del encuentro que el Patrón tuvo con Diego Maradona:

En el 91 (Guillermo) Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín, y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso? jajaja…

Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubai, ahí me lo presentaron, me dijeron: “Diego, él es el patrón”. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era.

Luego me hizo pasar a una especie de oficina dónde me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar. Lo que menos me imaginé es que acababa de poner al estado Colombiano de rodillas con el poder que tenía, y que si decía que alguien se moría, efectivamente se moría. Me dijo que como yo comulgaba ideas de izquierda, y que su intención sólo era jugar un partido.

Jugamos el partido, todos lo disfrutamos mucho. Luego a la noche se armó una fiesta con las mejores minas que vi en mi vida, y estaba en una cárcel. No lo podía creer. A la mañana siguiente me pagó y se despidió de mi de forma muy amable.

-¿Diego y que pensaste luego cuando te contaron que esa persona mando a matar más de 10 mil personas y que era el capo del narcotráfico a nivel mundial?
Mirá, con el tema del narcotráfico, soy el menos indicado para juzgar, pero el chavón pagaba a los campesinos para que le dieran la pasta de coca, pagaba a otros campesinos para que en sus laboratorios hicieran cocaína, y pagaba a los pilotos para que la llevaran a Estados Unidos.

En fin, el tipo fabricaba un producto clandestinamente y lo vendía a gente que lo quería, él no los obligaba a nada, ¿no? Además que no le robaba a nadie. En cambio los políticos son elegidos y roban la plata del pueblo, que viene hasta de los impuestos que se le cobra a una mama cuando compra leche para sus hijos. Entonces ¿cuál está eticamente peor?

Y con lo de las muertes, y bueno el chavón estaba en guerra contra el Estado por un motivo nacionalista, para que no se extraditaran ciudadanos colombianos a Estados Unidos, o sea que el país se bajara los pantalones. Y en una guerra muere gente. Entonces qué queda para Bush que por petróleo mató cientos de miles de personas. Pero él no es malo, ¿no?

www.exclusivo24.com/

Previous Post

Juan Pablo Escobar – Los pecados de mi padre (DOCUMENTAL)

Next Post

El fútbol en los tiempos de Pablo Escobar