LA NACIÓN ES CONDENADA POR ERROR EN EL CASO DE GUILLERMO CANO

Jueves, 20 Febrero 2014 10:38
Pablo Enrique Zamora caso guillermo canoEn un hecho de reparación y perdón con la familia de Pablo Enrique Zamora, quien cumplió una condena de 10 años por el crimen del Director del Espectador, la Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar una millonaria indemnización a la familia Zamora por los errores en el proceso.

De acuerdo con la entidad jurídica, se presentó una ligereza en la investigación que culminó con la condena de 16 años de cárcel de Pablo Enrique Zamora, quien pagó diez años en prisión.

La investigación de las autoridades en este caso llevó a la captura de Zamora quince días después. Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 1986, a la salida del periódico en el occidente de Bogotá.

El Consejo de Estado determinó que las autoridades para demostrar resultados y contundencia en la investigación del crimen del periodista, incurrieron en una cacería de brujas contra un grupo de personas para responsabilizarlos del hecho ejecutada y ordenada por el Cartel de Medellín.

Previous Post

Capturaron al “Chapo” Guzmán, el Pablo Escobar mexicano

Next Post

The Cocaine Godmother: Video