«Popeye» estará en una finca cercana a Medellín

Colprensa | Bogotá | Publicado el 27 de agosto de 2014

popeye-640x280-27082014John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, completó 18 horas en libertad, y su paradero es incierto. Lo único que se sabe es que llegó a Bogotá a las 11:15 de la noche del martes y fue recibido por cuatro personas que lo transportaron en un carro blindado.

El defensor del Pueblo de Boyacá, William García, explicó el operativo de traslado de alias «Popeye» a Bogotá, tras salir de la cárcel de Cómbita. “La Defensoría estuvo pendiente en la Penitenciaria para respaldar el acompañamiento que había solicitado Jhon Jairo Velásquez, se verificó el tratamiento y seguido de ello acompañamos la caravana hasta la ciudad de Bogotá, y en un CAI se procedió a la entrega por parte de la Policía Nacional a unas personas que lo estaban esperando”.

Agregó, “llegamos a las 11:15 a Bogotá y después de confirmar la legalidad del procedimiento, nos retiramos. Lo que sí se confirmó es que se encontraba en buen estado de salud” , explicó el defensor del Pueblo.

El reencuentro con los amigos
Sin embargo, Colprensa conoció que esa entrega ocurrió en el CAI Villa Del Prado, ubicado en la Autopista Norte con calle 170, en la localidad de Suba en Bogotá, en ese lugar «Popeye» agradeció el acompañamiento de las autoridades y abordó un carro que lo estaba esperando.

“Eran cuatro personas, una de ellas era un familiar. No pronunciaron ninguna palabra hasta que llegaron con «Popeye», ahí se hizo efectiva la entrega y se marcharon sin dar más información”, relató un funcionario de la Policía.

Según, trascendió en horas de la tarde de este martes, John Jairo Velásquez Vásquez abandonaría Bogotá, aunque no hay información oficial se conoció que estará en una finca en la ciudad de Medellín, de la cual solo saldrá cuando sea solicitado por la justicia.

Compromisos con la justicia
Alias «Popeye» deberá presentarse a las autoridades cada vez que sea requerido, informar de cambio de dirección y no salir del país sin autorización, y estará sometido a un periodo de prueba de buen comportamiento de 52 meses.

“La norma legal establece que mientras no incumpla las obligaciones adquiridas con el juez, la sentencia proferida en su contra se agota (es decir los seis años que le faltan por cumplir pueden ser exonerados)”, explicó Jaime Bernal Cuellar, abogado penalista.

Y explicó que “aunque fue un juez de Tunja el que otorgó la medida de Libertad Condicional, este puede presentarse ante cualquier funcionario judicial en el país. También los tiempos en que deberá hacerlo será previo acuerdo con el jurista. Es decir, podría presentarse cada ocho, quince días o un mes”, finalizó el abogado.

Cabe recordar que «Popeye», quedó en libertad condicional en la noche de este martes, tras haber pasado 22 años en prisión, de los cuales llevaba 12 en la cárcel de Cómbita en Boyacá.

A su salida entregó una carta escrita en una hoja de cuaderno, con esfero de tinta azul y con su propia huella, con fecha 26 de agosto de 2014, donde manifestó estar arrepentido por los crímenes cometidos cuando era el jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Originalmente publicado enAugust 27, 2014 @ 9:23 pm

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 2
Previous Post

«Popeye» salió de la cárcel de Cómbita

Next Post

Así fueron los últimos días en prisión de John Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar.