La muerte de Hernan Dario Henao «HH»: Jefe de seguridad del cártel de Medellín

2 de marzo de 1993 / BOGOTA, Colombia (AP) _ La policía disparó y mató al presunto jefe de seguridad del cartel de cocaína de Medellín en otro golpe a la organización de drogas y a su líder fugitivo Pablo Escobar, dijo la policía el martes.

La muerte de Hernan Dario Henao eleva a al menos siete el número de presuntos miembros del cartel asesinados o arrestados en las últimas dos semanas.

Henao fue asesinado el lunes por la noche cuando se resistió al arresto de un equipo especial de seguridad que ha estado buscando a Escobar, quien escapó de la cárcel en julio.

Una llamada anónima había avisado a la policía sobre el paradero de Henao para reclamar una recompensa de $ 125,000 ofrecida por el gobierno.

Henao, primo de la esposa de Escobar, manejó las operaciones de seguridad de los carteles en el área del Valle de Magdalena. También era el administrador de muchas de las propiedades de Escobar, dijo el periódico El Tiempo de Bogotá.

Otro presunto asociado del cartel, Diego Londono White, se entregó a las autoridades el lunes. Fue buscado por cargos de extorsión y colaboración en un secuestro.

Se rindió después de que su hermano, Luis Guillermo Londono White, fuera secuestrado y asesinado. Su cuerpo llevaba una nota firmada por los Pepes, o personas perseguidas por Pablo Escobar, un grupo que prometió atacar a los asociados de Escobar.

José Fernando Posada, considerado por la policía como el cerebro financiero del cartel, se rindió el domingo. Otros tres líderes militares del cártel también se entregaron recientemente bajo una oferta de indulgencia del gobierno.

Doble recompensa
El informante que delató ante las autoridades el paradero de Hernán Darío Henao Quintero, alias H.H., no sólo pudo cobrar la recompensa de 100 millones de pesos que las autoridades ofrecían en los avisos de televisión. En el Valle de Aburrá el grupo de los Pepes había divulgado ampliamente su propia oferta de 200 millones de pesos, para quien denunciara a H.H.

Originalmente publicado enjunio 1, 2020 @ 4:51 pm

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 2
Etiquetas:
Previous Post

Vida y Muerte de El Patrón: Cronología de Pablo Escobar

Next Post

El fantasma de Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.